LA FIMEM SOBRE LA SITUACIÓN EN MEXICO. Junio 2016

miniatura_01El domingo  19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, ocho maestros que se manifestaban contra la política escolar del gobierno mexicano, mediante la ocupación de la autopista Oaxaca a México, fueron asesinados por la policía federal y hubo más de 100 heridos.

LA FIMEM, Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna–Pedagogia Freinet, un grupo de movimientos de  educadores/as  y maestros/as  de todo el mundo, que incluye a compañeros y compañeras de México, está  profundamente conmocionada por estos acontecimientos que ocurrieron contra los/as maestros/as  y la población que apoya su legítimo derecho a expresar públicamente su desacuerdo sobre las políticas educativas neoliberales,  en un país que se  autonombra   ‘democrático’.

Exigimos que el Gobierno de México  lleve a cabo una investigación  que conduzca  a la presentación de los autores de estos delitos en los tribunales para ser juzgados. Manifestamos nuestro total  apoyo y solidaridad con los miembros del MMEM y del MEPA, movimientos Freinet mexicanos afiliados a la FIMEM, y con  la unión sindical de  los/as maestros/as mexicanos/as.

Estamos convencidos  de que los/as maestros/as   mexicanos/as  no están luchando  por su salario  o para mantener privilegios, sino por la dignidad, la equidad y el acceso de todos a  la educación inclusiva, democrática y laica, contra todas las políticas neoliberales,  exigiendo los recursos necesarios para la educación pública, en contra de los intentos de su privatización.

.

C.A. FIMEM  25 DE JUNIO 2016

Esta entrada fue publicada en Internacional, Relaciones internacionales, Secretaría Conf. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario