Reunión de Febrero en Cantabria

Nos reunimos un grupo en el colegio Verdemar, a la hora de siempre el segundo jueves de mes. Dos grandes temas fueron el eje, el Encuentro de los talleres celebrado el fin de semana anterior y la reunión de Coordinación, fechada para el 1 de abril; sin olvidarnos de las noticias de Publicaciones, RRSS  y otros temas.

MCEP-C_Febrero2017

Tras los saludos de rigor comenzamos la segunda reunión del año 2107.

Nuestras compañeras, Paz y Blanca, nos cuentan el Encuentro celebrado en Brunete de los Talleres del Cuerpo y Coeducación. Buenas impresiones, un buen trabajo de coordinación entre talleres y buen sabor de boca. Nos resumen el plan de trabajo y la propuesta que llevan al Congreso el Taller del Cuerpo.

El segundo gran tema, la reunión de Coordinación, acabamos de recibir la convocatoria oficial y, dado que en Cantabria estamos varias personas en las Coordinaciones de Talleres y en Secretaría, nos empezamos a organizar de cara al viaje. Vamos a mirar billetes de tren y en principio iremos 5 personas, quedamos en seguir en contacto. Esperamos en la próxima reunión poder debatir sobre las propuestas de Almería con el Acta que envíe Secretaría.

Desde Publicaciones nos cuentan como van los libros, el de Freinet está ya en la imprenta y en breve lo tendremos en nuestras manos ¡que ganas! En principio se quiere hacer una presentación oficial en las II Jornadas de Pedagogía Freinet en Bañuelos de la mano del Taller de Técnicas Freinet y con la Asociación Escuela Benaiges.   Y el de Pedro Morán parece que está también a punto y lo están imprimiendo ¡más emoción!. La presentación será en el Parlamento de Cantabria, sobre Abril, Enrique nos informará sobre los detalles en cuanto se acerque el momento.

Enrique, por otra parte, nos cuenta que está negociando con la Universidad de Cantabria (UC) el traslado de su archivo pedagógico. Se han dado los primeros pasos y seguirá informando.

Por último, retomamos el tema de la cuota para el MCEP-Cantabria y aprobamos tenerla. En septiembre y de cara al comienzo del curso hablaremos de la cuantía.  Y nos ponemos de nuevo fecha para la próxima reunión, el 9 de marzo, para hacer un taller/práctica con Facebook que el grupo estamos desmandando desde el principio de este curso.

Casi acabando una compañera nos plantea una situación que vive en el centro y nos pide opinión.

Estas reuniones motivan, y satisface llegar a ellas después de una jornada de trabajo. ¡Gracias compañeras!

Esta entrada fue publicada en MCEP de Cantabria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario