Ante un nuevo curso escolar, carta de la Secretaria Confederal del MCEP

Comienza un nuevo curso escolar y nuevamente volvemos como docentes a nuestra tarea en las aulas, después del congreso que celebramos en Albacete entre los días 4 al 11 de Julio. Volvemos con la mochila cargada de ilusión, proyectos, alegría y mucho empeño para hacer una escuela de las niñas y niños. Una escuela donde ellos sean los protagonistas y no una escuela que les dé la espalda.

Seguimos teniendo una ley de educación que segrega, uniformiza y que discrimina al alumnado más desfavorecido y como reto para este curso nos proponemos denunciar esta situación e impulsar junto con otros colectivos  otra política educativa para conseguir una nueva ley de educación.

En este año queremos seguir dando a conocer, en cursos y seminarios,  nuestro movimiento socio-educativo MCEP, que como seguidores de Freinet, proponemos el uso de unas técnicas que promueven la autonomía, la responsabilidad, el compromiso y la toma de decisiones, así como la formación de alumnado feliz, crítico y solidario con un entorno que hoy más que nunca necesita del compromiso colectivo de todas y todos.  Deseamos llegar a más docentes y ampliar nuestro colectivo porque creemos que lejos de buscar recetas el movimiento Freinet si da respuestas a la educación que necesitamos para el siglo XXI.

Os deseamos a todas y todos un curso lleno de vida y emociones intensas.

Secretaria Confederal del MCEP

Esta entrada fue publicada en Secretaría Conf., Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario