Para Elisa

Desde el MCEP queremos dar las gracias a nuestra compañera Elisa por todo el camino que hemos recorrido juntas y juntos, porque han sido muchos los años de trabajo y de lucha conjunta en la que nunca la hemos visto desfallecer.

Si tenemos que destacar algo de ti es tu entusiasmo y tu firme convicción para defender una escuela libre, comprometida y popular. Te hemos visto siempre junto a las compañeras y compañeros, junto a las familias trabajando codo a codo en el colegio para impulsar una escuela transformadora que se preocupa por las niñas y niños.

¿Cómo puede tanta vitalidad caber en un cuerpo tan pequeño, tan aparentemente frágil? Esa puede ser la primera impresión al conocer a Elisa. ¡Y eso que somos maestras y maestros y entendemos de vitalidades en cuerpos pequeños!

Rápidamente nos damos cuenta de que esa energía viene acompañada de cariño, sabiduría, compañerismo, saber estar, trabajo intenso…

Con tu pelo corto, tus ojos color imposible y tus labios siempre rojos, inundas el espacio en el que te hallas, siempre con discreción. Ligera, ahí estás siempre, en todos los encuentros, en los congresos y en todos los actos mceperos; porque, aunque últimamente escribes diciendo que no puedes ir, resulta que estás ahí.

No nos cabe la menor duda de que con este libro que hemos editado sobre ti, descubriremos cualidades desconocidas todavía para muchos de nosotras y de nosotros, pero no nos sorprenderemos, porque es de esperar. Hemos disfrutado mucho al trabajar contigo y ahora lo haremos leyéndote.

¿Cómo es Elisa? es como su nombre dice:

E de Enérgica

L de Laboriosa

I de Idealista

S de Sabia

A de Amorosa…   Te queremos mucho Elisa.

MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular)

Esta entrada fue publicada en Libros y materiales, MCEP de Huelva, Publicaciones, Secretaría Conf.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario