Elisa Vián: Magisterio, compromiso, coraje.

ELISA VIÁN: MAGISTERIO, COMPROMISO, CORAJE

Los maestros y maestras que formamos parte del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular estamos convencidos de que otra sociedad es posible; muchos lo hemos experimentado en nuestras propias clases: Alumnos y alumnas trabajando con unos objetivos comunes, ayudándose unos a otros, llevando a cabo proyectos colectivos, aportando lo mejor de sí mismos.

Cuando la experiencia se produce en tu clase, con tus alumnos, la satisfacción es inmensa, pues significa que nuestro oficio, el oficio de maestro, adquiere todo su sentido. Afortunadamente, de vez en cuando (la verdad es que muy escasamente en la red pública), aparece la oportunidad de que el cambio pueda abarcar a todo un colegio y a todo un grupo de maestros y maestras. Es el caso del colegio Giner de los Ríos, de Huelva.

El trabajo desarrollado durante años en el Giner, ha supuesto un ejemplo de rigor, seriedad y felicidad para todos los que han participado en él. Lo demuestra el imborrable recuerdo que guardan todos los alumnos, alumnas, padres y madres que han pasado por el mismo. Relatan con alegría el trato recibido y las actividades realizadas, al tiempo que sienten un gran cariño por sus maestros y maestras.

Una de estas maestras, que lo fue hasta su jubilación, es Elisa Vián. Elisa atesora todas las virtudes que debe tener una buena maestra. Trabajadora infatigable y con un firme compromiso social, ha sido durante años el alma del Giner de los Ríos, convirtiéndose en un símbolo para educadores y educadoras. Su relación de cariño y cercanía está permanentemente presente en el recuerdo de las familias y  del alumnado. Deseamos que este libro sea un reconocimiento a su trayectoria profesional y a una vida dedicada a los demás.

Si quieres adquirir el libro al precio de 15€ más gastos de envío, utiliza el siguiente formulario:

Esta entrada fue publicada en Libros y materiales, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario