Menta y Canela. Boletín del Taller de Coeducación. Enero 2018

Puedes descargar el boletín Menta y Canela en este enlace.

TALLER DE COEDUCACIÓN “En la diversidad está el gusto y en la igualdad los buenos tratos”

Dentro del Plan de trabajo para este curso trabajaremos con el debate iniciado en el congreso, la diversidad sexual. Ahondaremos en la sexualidad y en las relaciones socio-afectivas, un tema complejo que abarca toda la dimensión de la diversidad sexual en el ser humano.

Tenemos como objetivo diseñar un dossier con materiales ya trabajados y elaborados en la andadura del taller. Hay temas en los que ya se ha ahondado y creemos que es importante dar a conocer dicha información a todas las personas que se incorporan al taller. Así como redactar un pequeño documento con información básica sobre todo lo relacionado con la coeducación, la importancia del lenguaje inclusivo, los buenos tratos…

A más largo plazo, pretendemos reeditar el cuadernillo de “Sentimientos y valores en la construcción de la identidad personal”, trabajo que fue realizado por el Taller de 0-8. La sociedad ha cambiado y necesita una revisión y actualización, además nos puede servir como documento base para orientarnos en el plan de trabajo actual.

Como propuesta para publicaciones, en el congreso hablamos de investigar, desde el propio taller y los grupos territoriales, la biografía de mujeres Meceperas, Freinetianas y feministas que han sido referentes en el Mcep. Con el objetivo de hacerlas visibles y poner en valor su trabajo y aportación a nuestro movimiento.

El Taller de Coeducación celebrará en la granja-escuela la Albitana (Brunete-Madrid) los días 2, 3, 4 de febrero de 2018 un encuentro donde compartiremos algún momento con el Taller del Cuerpo para profundizar en algunas de estas propuestas de trabajo

 Nina Caramés y Blanca Rivero (Coordinadoras del Taller de Coeducación)

Esta entrada fue publicada en Boletines, Taller de Coeducación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario