Nos vemos en Suecia… (R.I.D.E.F)

Nos vemos en Suecia…(la R.I.D.E.F.)

Este año a tope… después del magnífico 45 Congreso de Godelleta, Valencia,  nos vamos a la 32 Ridef de Suecia… Comunicación. Somos más de cuarenta, eso está muy bien. Nuestro movimiento Freinet tiene siempre el  interés  de llegar a más gente, de hacer más escuela, y eso es también  internacionalismo…

Hay un grupo de gente muy maja trabajando alrededor de que la Ridef salga bien, ya los y las conozco de otras reuniones internacionales, ahora nosotros nos uniremos y seguro vamos a progresar.

El efecto mágico de, nunca mejor, la comunicación profunda, se da también en la Ridef, igual que en nuestro congreso, no importa la dificultad del idioma, es tanto lo que nos une, que al final se consigue y es maravilloso, ya lo veréis.

Llevamos dos talleres largos y llevamos nuestro carácter abierto, cariñoso y nuestro compromiso, será fabuloso.

Nos estamos pasando con el grupo de guasa… (es broma) queremos llevarlo todo super preparado pero bueno eso es por otra parte positivo: muchas expectativas,  mucha ilusión. Alfredo, nuestro próximo representante ya está allí preparando el terreno… es un crac.

En la Ridef de Benín se dijo que podríamos hacer un grupo de apoyo a la Fimem desde todos los movimientos, es necesario porque a la C.A. le cuesta funcionar de manera ágil,  seguro que algunos y algunas después de este congreso se interesarán por el tema.

En el congreso de Godelleta hemos analizado el documento de reforma del reglamento que ha propuesto la C.A., en esta Ridef se quiere aprobar.

El Castellano es ya lengua oficial, eso nos beneficia, nos enteraremos mejor de todo.

Por otro lado, es muy importante entablar lazos personales, tenemos ya muchos después de la Ridef de Méjico y así mismo,  la nuestra de León, seguro que ahora surgirán otros, ampliaremos la red.

Cada vez es más fácil la relación, la página de la Fimem lo hace posible, esta nuestra página web también lo favorece cada vez más. No me quiero poner muy optimista pero verdaderamente estoy esperanzado.

A por ello.

Ánimo

Juan Fernández Platero

Representante Internacional M.C.E.P

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario