JOSEP ALCOBÈ (Homenaje)

JOSEP ALCOBÈ (Homenaje)  

En este pequeño librito, las personas que de alguna manera hemos convivido, oído, leído,… con Josep Alcobè, queremos poner de manifiesto nuestro cariño y pesar. Josep, a pesar o precisamente por eso, de la diferencia generacional con toda la gente del MCEP, era una persona entrañable, cariñosa, amigo de la gente; y es eso lo queremos poner de manifiesto, nuestro cariño hacia él. Josep, a pesar de su edad, era una persona infatigable, luchadora, siempre con iniciativas y “ganas” de entrar, de empezar, de animar…; esa es una de las penas más grandes que tenemos, pues su desaparición nos supone la pérdida de uno de los elementos más infatigables que dentro de la pedagogía hemos conocido. Al editar este ramillete de recuerdos realizamos uno de los trabajos más importantes de nuestro quehacer diario: escribir, hablar, dar a conocer a nuestro querido Josep Alcobè

En la Asamblea General del 27 Congreso del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, celebrado en León en julio de 1999 se acordó realizar un pequeño homenaje a nuestro Presidente Honorario, a Josep. Este libruco es el resultado.

 

Este libro está editado por el MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular); Diseño de Taller El Patio de mi casa que es particular, cuando llueve se moja como en casi todos los sitios; Santander, marzo 2000
Comunicación del equipo de Publicaciones: El MCEP está a favor de la circulación del conocimiento  y de la producción intelectual, permitiendo, por tanto, la copia y  distribución de los contenidos al ponerlos bajo copyleft. Se permite la copia y distribución de los contenidos de este libro, siempre y cuando se haga constar el título, la autoría y la fuente; se respete su literalidad; no se use con fines lucrativos,  y se informe claramente de los términos de esta licencia.
Tal como se acordó en el Congreso de Valencia, se irán subiendo los libros en PDF (aquí) para que podáis hacer uso de ellos. Así mismo se mantiene el enlace con la comisión para quienes deseen tener estos ejemplares en papel, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Esta entrada fue publicada en Libros y materiales, Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario