El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (M.C.E.P.) en la provincia de Huelva, 1980-2001

El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, (M.C.E.P.), en la provincia de Huelva, 1980-2001

José Luis Urbina

Este pequeño libro cuenta la gran historia de un grupo de personas que “arropados” en el Grupo Territorial o MCEP de Huelva han llevado su práctica pedagógica a unos niveles técnicos y humanos dignos de estudio, de análisis en estos momentos de marasmo institucional. Las compañeras y compañeros que a lo largo de casi una treintena de años han sabido trabajar en su medio para tratar de conseguir una escuela popular, una realidad más humana, más libre y solidaria, merecen todo nuestro apoyo. Es necesario que analicemos la historia de su trabajo para aprender, entre otras cosas, a valorar el esfuerzo e implicación de las personas en un proyecto común. El MCEP tiene que “sacar a la luz” trabajos que al estilo de lo presentado en este libro nos aporten conocimientos para comprender nuestra historia y nos ayuden en nuestro quehacer diario.

Enrique. Santander

 

Este libro está editado por el MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular); Diseño y Edición Taller El Patio de mi casa que es particular, cuando llueve se moja como en casi todos los sitios;  publicaciones@mcep.es   Santander, marzo 2009;  
Comunicación del equipo de Publicaciones: El MCEP está a favor de la circulación del conocimiento  y de la producción intelectual, permitiendo, por tanto, la copia y  distribución de los contenidos al ponerlos bajo copyleft. Se permite la copia y distribución de los contenidos de este libro, siempre y cuando se haga constar el título, la autoría y la fuente; se respete su literalidad; no se use con fines lucrativos,  y se informe claramente de los términos de esta licencia.
Tal como se acordó en el Congreso de Valencia, se irán subiendo los libros en PDF (aquí) para que podáis hacer uso de ellos. Así mismo se mantiene el enlace con la comisión para quienes deseen tener este ejemplar en papel. Puedes ponerte en contacto con la Comisión de publicaciones a través de:

Esta entrada fue publicada en Libros y materiales, MCEP de Huelva, Nuestra historia, Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario