Presentación en Madrid del libro de José Luis Alonso

Presentación de “EL LI(BR)O DE UN MAESTRO ALGO FRE(I)NÉTICO. Aprendizaje, educación y escuela. Vivencias y reflexiones, con prólogo de Julio Rogero.

«La obra de un maestro que ha sido capaz de poner por escrito, con gran autenticidad y coherencia, su vida profesional y su gran riqueza experiencial«.

  • El martes 28 de mayo de 2019, 19:00h, en el café El Violín de Getafe (Calle Velasco, 19) la presentación estará a cargo de Rosa Martínez
  • Y el jueves 30 de mayo de 2019, 19:00h, en la Librería Muga de Vallecas (Avda. Pablo Neruda, 89) la presentación estará a cargo de Regina Olmos

 …construir otra propuesta educativa en la escuela pública que queremos: “Una escuela formada por personas heterogéneas con diversidad de historias, de intereses, de capacidades, que logre crear una comunidad en base al reconocimiento del valor y potencialidad de cada una de ellas. Una escuela que impulse en su alumnado el deseo de mejorar y aprender cada día en función de su propio ritmo y capacidad. Una escuela basada en la relación con el otro, mediante la colaboración y el cuidado”… “elaborar una nueva idea de escuela que dé respuesta a los cambios sociales y a las nuevas demandas que van surgiendo. En esta línea, los contenidos que aparecen a lo largo de los capítulos pretenden aportar ideas, reflexiones, experiencias… que nos permitan avanzar en la construcción de un nuevo sistema educativo”.

Esta entrada fue publicada en Libros y materiales, MCEP de Madrid, Publicaciones, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario