José Luis Alonso presentó su «Li(br)o de un maestro algo fre(i)nético» en Getafe y en Vallekas

La vida es lío ( y un remanso) , la vida es un libro ( y una página en blanco), la vida es ir haciendo ( y reflexionando), la vida son holas ( y adioses, ) preguntas ( y dudas)…

La vida es también encuentro… la vida es regalo… Y eso es lo que pasó el martes 28 de Mayo en Getafe (Bar “El Violín”), y el Jueves 30 de mayo  en Vallecas (“Librería Muga”)

Jose nos regaló  su Lío libro de vida, mientras soñaba y construía otra escuela… Allí estaban maestras, maestros, cocineras, familias, conserjes, amigos y amigas… y estaba la inmensa red que teje nuestro MCEP… ese lugar que nos hizo ser las personas que hoy somos… Allí estaba toda una comunidad educativa que vino a compartir y escuchar…

Fue un regalo mutuo de vida y recuerdo, de sentir que seguimos contando… contándonos, haciendo y haciéndonos.

Y la vida también es barrio… Vallecas y Getafe lo demostraron… Un barrio de camino, de lucha, de sueños, de seguir y seguir buscando y haciendo de la  escuela y su entorno  un lugar donde todos y todas quepamos, disfrutemos y caminemos en común.

Gracias Jose por tu ser, estar, hacer, hablar, escribir, callar, mirar…

Gracias amigos y amigas por venir a este encuentro que fue y es un regalo.

Seguiremos en el lío.

Lupe

Esta entrada fue publicada en Cálculo Vivo, La Asamblea, La Correspondencia Escolar, La Investigación del Medio, Las técnicas Freinet, Libros y materiales, MCEP de Madrid, Publicaciones, Recursos para el aula, T.F. Visión general, Texto libre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a José Luis Alonso presentó su «Li(br)o de un maestro algo fre(i)nético» en Getafe y en Vallekas

  1. María José Mengual Garcia dijo:

    Fue un placer escuchar, recordar, compartir. La vida nos unió en nuestra juventud y es un gustazo poder seguir viéndonos aunque sea paseando por la senda.
    Un besazo amigo.

Deja un comentario