Menta y Canela – 57 (jun2019)

Menta y Canela es el reflejo de las experiencias coeducativas. Se trabaja el lenguaje, el reparto de responsabilidades, las actitudes machistas, las emociones, la expresión libre, los juegos, se hacen muchísimas cosas que son los peldaños para transformar la realidad a un mundo más equitativo

Releo antiguos Menta y Canela que conservo en papel. Me recreo en observar las pequeñas aportaciones que se hacían por parte de diversa gente. Eran cosas sencillas, por ejemplo hay cantidad de cuentos en el que se aportaba una pequeña reseña y sobretodo la actividad que se realizaba con ellos en las clases. Reflexiones sobre emociones, reacciones, prejuicios. Cuál era el ambiente que se vivía en las aulas. Estas referencias a experiencias en el aula son las que hacen que el Menta y Canela sea nuestra revista del taller. También hay que valorar los documentos, textos, lecturas que aportan opiniones o reflexiones que nos enriquecen y nos enseñan, que son necesarios conocer, que nos ayudan a crecer, esto es otra segunda parte de la revista. ¿A cuento de qué traigo esta reflexión?

Contemos esas vivencias, es la forma de enriquecernos unas personas con otras.

Nos vemos en Huelva en pocos días

Desde Cantabria  – Rosa Pereda

Esta entrada fue publicada en Boletines, Publicaciones, Taller de Coeducación, Trabajos de aula y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario