No ni ná – (periódicos del 46 Congreso del MCEP-Huelva)

 

 

 

No ni ná 6: Casi sin darnos cuenta han pasado estos días. El cansancio nos deja entrever a través de la neblina del recuerdo momentos, conversaciones, miradas, abrazos y risas. Poco tiempo de relax y convivencia, nos parece. Mucho tiempo de trabajo en los que se siente el avance del aprendizaje y la experiencia en grupo. Prisas. Idas y venidas del IES al Semi. Momentos de efervescencia y barrullo tremendo en el comedor y en la hora el recreo en la Cafetería.  Y las noches….

 

No ni ná nº 5    A la hora del recreo, apareció Elisa en la cafetería. Sonriente, saludando, abrazando…Para mucha gente fue una sorpresa. Poco a poco, paseó hasta el seminario; allí visitó, pausadamente, el mural de Manolo Bando, el suyo. En este último estuvo reconociendo, comentando, recordando momentos y regalando su cariño a todo el mundo que se sorprendía al verla por el pasillo. Un rato inolvidable para ella y emocionante para nosotr@s.

 

No ni ná 4   Para Nina, con amor. Una de nuestras grandes SABEDORAS (en la comunidad indígena las ancianas se llaman sabedoras. Son las depositarias de los saberes más valiosos de la vida.
Doblan y desdoblan saberes y los esparcen cuando hablan en las asambleas, y cuando conversan con los niños y niñas, mientras preparan la comida).

 

No ni ná nº 3  Con un poco de retraso, empezó la explicación de los materiales que han traído nuestras más laboriosas y esforzadas meceperas, que vienen cargadas con un montón de trabajos para nuestro deleite, admiración y aprendizaje.
Marta, ha traído un emocionante trabajo sobre la adquisición de la escritura de manera natural y nos contaba que cuando las madres veían el trabajo global de sus hijos en toda la etapa infantil, rompían a llorar emocionadas.

No Ni Ná nº 2:  Al llegar al hall del IES La Orden una muchedumbre se agolpaba allí recibiendo instrucciones de cómo llegar al aula de su Taller. Mientras las familias que habían ido a matricular se refugiaban en un rincón de la secretaría. Al minuto, el rebaño de dispersó y no hubo nada.
Antes de media hora, paseando por los pasillos, se escuchaban grandes carcajadas, risas y aplausos.
Los Talleres mecepenses funcionan en automático

No Ni Ná nº 1:

No preguntes por saber lo que el tiempo te dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar.
¡¡YA LLEGASTEIS!!!!

 

Noniná nº 0: Bienvenida, informaciones, talleres,…

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletines, Congresos, Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario