ESCUELA y COVID19. Aves enjauladas, Rozalén y la clase de 3ºA del Nueva Almería

Durante el tercer trimestre, en la clase de 3º A (7-8 años) del CEIP Nueva Almería hemos trabajado la canción “Aves enjauladas”, de Rozalén. Comenzamos realizando una tertulia con el alumnado y sus familias y, a continuación, se realizaron diferentes actividades para trabajar las emociones, la poesía, la expresión artística, la creatividad, la escucha, etc. El resultado final ha sido un vídeo con nuestras creaciones, que queremos compartir con vosotrxs.

Este tipo de actividades demuestran que sí hay alternativas en nuestras escuelas, que debemos pararnos un minuto a pensar qué es lo verdaderamente importante en nuestras clases y en nuestras vidas: dejar a un lado las prisas, los odios, decir las cosas con y a los ojos, no descuidar a quien nos quiere, pedir perdón cuando sea necesario, no enfadarnos tanto,… y, por supuesto, contagiar las ganas de vivir y toda nuestra alegría.

Gracias a Luis Ibáñez Luque porque conocí la canción gracias a él y pronto empecé a soñarla. Gracias a Juan José Ceba y a su taller de poesía en casa, del que saqué muchas ideas que luego plasmaron lxs niñxs con su toque de espontaneidad e imaginación. Gracias a mis compañerxs del MCEP, especialmente a Juan Diego Rueda Martinez y Manoli Martinez Martinez, que tanto me han enseñado. Gracias a mi alumnado y sus familias por su apoyo y confianza en estos momentos tan difíciles. Gracias a Cloe y Julia Picapiedra porque tengo el tarrito lleno de abrazos para vosotras.

Javier Rueda, MCEP-Almería

 

¿Cómo se llega a la pedagogía Freinet? Dificultades para trabajar en un aula freinetista ( Javier  Rueda en el Encuentro sobre el Cincuentenario de la creación de ACIES)

Esta entrada fue publicada en Actividades, MCEP de Almería, Recursos para el aula, Taller 8-12 años, Trabajos de aula y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario