MCEP-Link a «NO, LA ESCUELA DESPUÉS DE LA PANDEMIA NO PUEDE VOLVER A SER IGUAL» (saberesyciencias.com.mx)

… mi primer planteamiento es que para poder transitar a una vida plena pospandemia, hoy necesitamos aprender algunas lecciones.

1ª lección: no creamos que somos la especie dominante del planeta
2ª lección: construir la convicción de la necesidad prioritaria del equilibrio y la justicia social
3ª lección: lo afectivo es la energética de lo cognitivo
4ª lección: reconocer el peso que tiene la afectividad y el contacto para propiciar el desarrollo social
5ª lección: ante ésta y futuras pandemias, lo único que nos puede sostener es la solidaridad y el cuidado colectivo
6ª lección: las mejores soluciones son las que se construyen entre todos, en diálogo colectivo

La escuela de la pospandemia como una nueva oportunidad. Hasta aquí las lecciones, porque estoy convencida de que muchas otras serán producidas por aquellas y aquellos docentes comprometidos que se han pasado de tiempo completo aprendiendo en la pandemia; también habrá muchas otras que serán expresadas por ese inmenso concierto de voces infantiles y juveniles que exigen al mundo adulto transformar las formas de vida, las prácticas corruptas y ecocidas, porque están dispuestas a crear nuevas melodías.

Tere Garduño (gardunot@prodigy.net.mx)   https://saberesyciencias.com.mx/2020/06/21/no-la-escuela-despues-la-pandemia-no-puede-volver-igual/

Esta entrada fue publicada en Link Prensa Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario