MCEP-Link a «TELEDEBERES: LA PERFECTA HERRAMIENTA DE DISCRIMINACIÓN EN EDUCACIÓN ACTUALIZADA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS» (elsaltodiario.com)

Las madres no somos las maestras de nuestras hijas e hijos. Ni lo somos, ni lo queremos ser, ni muchas podemos serlo. Los deberes no deberían ser jamás una carga, ni una tarea, ni un extra para las madres. Ni con pandemia ni sin ella. En el momento en el que tenemos que echar horas extras para que nuestres hijes alcancen unos objetivos académicos que no se pueden cumplir por falta de horas lectivas y abultados curricula, algo falla. Sobrará materia, sobrará contenido, pero es insoportable que falten horas fuera del centro educativo para lograr los objetivos y que esas horas recaigan en nosotras.

Los deberes son una herramienta de discriminación y, en tiempos de mayor vulnerabilidad para muchas familias como son las crisis, está discriminación se acentúa todavía más. Los deberes, lejos de ser el refuerzo pedagógico al final del arco iris, son las herramientas perfectas para mantener y hacer más grandes y más graves las desigualdades porque, ¿en qué casas se hacen los deberes? ¿Qué madres tienen tiempo/paciencia y conocimientos para sentarse con los críos y crías después de su propia jornada laboral? Y lo que no da tiempo a que se vea en el cole, ¿a coño de qué hay que verlo en casa y por qué?

¿Qué sistema será este en el que ni las madres ni les hijes ni las maestras opinan ni tienen nada que decir? ¿Qué ministro o consejero de educación se levanta por las mañanas tomando decisiones/decidiendo sobre nuestros nervios y nuestro tiempo?

Poco enfadadas estamos para lo poco que le ha importado la infancia a este gobierno en la gestión de los espacios destinados a ella. El maltrato generalizado del gobierno a la infancia al ignorar sus necesidades durante esta pandemia sólo puede explicarse a través de una sociedad que igualmente la desconsidera e ignora. Es vergonzoso y da mucho, mucho miedo que no se priorice NADA la salud físico-emocional de nuestras criaturas

LUCÍA BARBUDO    https://www.elsaltodiario.com/laplaza/herramienta-discriminacion-educacion-ahora-actualizada-coronavirus-teledeberes

Esta entrada fue publicada en Link Prensa Educación, Taller de Coeducación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario