FREINET: UNA PEDAGOGÍA DE FUTURO

Encuentro online «PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA FREINET, VIGENCIA Y TÉCNICAS» en la sesión organizada por LUIS MARIANO TORREGO EGIDO para la asignatura «Naturaleza y sentido de la innovación educativa. Perspectiva histórica de la renovación pedagógica» con alumnado del Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa de la Facultad de Educación de Segovia – Universidad de Valladolid.

 14 de diciembre 2020
Encarna Rosillo Gabaldón -MCEP de Madrid

A modo de índice:

  • Mi encuentro con el M.C.E.P.
  • Celestín y Elise Freinet.
  • Dimensión y divulgación de la Pedagogía Freinet
  • Principios de la Pedagogía Freinet
    —  El centro es el niño y la niña.
    —  Disciplinas inter-relacionadas
    —  Respeto los procesos naturales de desarrollo y aprendizaje
    —  Libre expresión
    —  Incorporación de tecnologías
    —  Cooperación e inclusión
    —  Armonía con la Naturaleza y apertura al medio
    —  Democracia y participación
    —  Búsqueda el éxito escolar
  • Las Técnicas Freinet
    • El Método natural de lectura y escritura
    • Los Planes de trabajo
    • La asamblea
    • La conferencia escolar
    • La Correspondencia escolar
  • El MCEP, Movimiento Cooperativo de Escuela Popular

Gracias
A las compañeras de Canarias por el vídeo
A Luis Urbina (MCEP Huelva) por El estanque
A Luis Torrego Egido por propiciar este agradable encuentro.

 

Proyectos docentes

Blog de técnicas Freinet

Pido la palabra. El valor educativo de la asamblea en el aula. MCEP de Madrid.Publicaciones del MCEP  (versión PDF)

Canal de Youtube del MCEP

Esta entrada fue publicada en Coferencias, La Asamblea, La Correspondencia Escolar, La Investigación del Medio, Las técnicas Freinet, MCEP de Madrid, T.F. Visión general, Texto libre y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FREINET: UNA PEDAGOGÍA DE FUTURO

  1. Juan Fernandez Platero dijo:

    Muy bien Encarna, precioso, orgulloso.

Deja un comentario