Feliz Lunes Poético del 8 de Marzo – CEIP Palomeras Bajas

Sexto poema del año 2020/2021, dedicado al 8 de Marzo.

LUNES POÉTICOS del CEIP PALOMERAS BAJAS desde Vallekas, Madrid
Poema de Penélope Ferreras Olvera con  fotografía de Carmen Gil del mural feminista de Ciudad Lineal e ilustración de Noelia Ballesteros.
La lucha de las mujeres es producto de siglos de opresión. La vivencia de esa pelea, de ese revolverse contra el sistema que nos mutila, es una mezcla de sentimientos. Es dolor, es rabia, es miedo, pero también esperanza y amor, sororidad y alegría. Porque sólo con el objetivo claro y colectivo, de todas nosotras, de conseguir la igualdad, la libertad y la justicia se puede soportar una batalla tan larga. Y lo que nos queda. La razón está de nuestro lado ¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Viva la fuerza que habita en nosotras!
Feliz Lunes Poético del 8 de Marzo

————————————————-
Así ha sido agredido el muro feminista esta mañana del 8 de marzo de 2021, con la pretensión de borrar la huella de las mujeres. Lo que hace es lo contrario, espolear la indignación por una eterna situación de injusticia. Cambiará, pero queda mucho descerebrado suelto.
La bestia fascista entro en las instituciones, desde ahí y desde los medios de comunicación le dan altavoz y estos últimos blanquean su discurso xenófobo racista y machista y trae estos comportamientos y otros peores, pero no nos amedrantaran como no lo hicieron antes. La lucha sigue cueste lo que cueste.
Que viva la lucha de las mujeres!!!!
Feliz y combativo día.
Hoy más.que nunca la fiesta se ha convertido en lucha… 💜💜💜
Esta entrada fue publicada en Actividades, MCEP de Madrid, Recursos para el aula, Taller de Coeducación, Trabajos de aula y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario