Taller de Tecnología Educativa. Conclusiones XL Congreso del MCEP

Presentación (15-20 m). En esta primera sesión nos juntamos 17 personas procedentes de Huelva,Valencia, Madrid, Salamanca, Cantabria, Sevilla, León, Almería, Granada. Al hacer una primera ronda de presentación, surgió de manera desenfada la necesidad de catalogarnos en relación al mundo digital, y nos encuadramos en las categorías de emigrante digital, nativo digital, objetor digital, temporero digital.

A continuación se realizó una dinámica para crear un ambiente más afectivo y movilizador en el grupo, llamada BARBEROS. Cada persona escribe en una hoja grande o papel su nombre y algunos detalles que no sean los convencionales (edad, gustos, frases, ideas, lugares…, libremente lo que quiera). Luego se la coloca con un imperdible delante del pecho. A continuación todos y todas se pasean por la sala procurando relacionarse con los demás al leer lo escrito por el otro. Mientras lo hacen suena una música adecuada para la ocasión. Por último, se pone en común una breve resonancia de cómo ven el grupo ahora, quienes concordaron en algunas cosas, qué sintonías hay, qué cosas se repetían…

Leer o descargar el documento completo:

Taller de Tecnología Educativa. Conclusiones XL Congreso

Esta entrada fue publicada en Congresos, Taller de Tecnologías Educativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario