Manifiesto del MCEP- GRANADA

Desde el MCEP-Granada rechazamos los criterios por los que se han modificados los horarios y aumentado, además, el tiempo de la asignatura de Religión en 4º,5º y 6º de Primaria.

 La implantación de estos cambios, comenzados en las anteriores legislaturas con gobiernos del PSOE, se lleva cuestionando abiertamente desde el estamento docente que ve los efectos perjudiciales de esta forma organizativa.

Las nuevas instrucciones dictadas por la Consejería de Educación para Primaria curso 2019/2020 han causado un gran malestar entre la comunidad docente por varias razones;

Por un lado se sigue modificando el horario lectivo sin respetar los tiempos mínimos para que la acción tutorial surta sus efectos.

Debido al incremento de los horarios de las especializaciones (Música, E. Física, Inglés), la extensión del bilingüismo y a la reciente introducción del Francés como tercera lengua, las criaturas de 8 años pueden llegar a tener hasta siete profesores o profesoras diferentes. Pasando más tiempo con especialistas que con quienes llevan la tutoría.

El aumento del horario de la asignatura de Religión, ha pasado de una sesión semanal de 45 minutos a dos de 60. Además de que supone una reducción del  horario de la asignaturas de Plástica/ Música, es contrario al artículo 16 de la Constitución Española que define con claridad nuestro ESTADO ACONFESIONAL.

 Desde el MCEP EXIGIMOS a la Consejería de Educación:

-Una pronta y clara rectificación de dichas Instrucciones.
-Posibilitar una Educación Primaria basada en una verdadera y eficaz ACCIÓN TUTORIAL, que solo será factible posibilitando un horario en que el alumnado pase más horas con sus tutores y tutoras.
La retirada inmediata de la asignatura de Religión.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario