DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES – Emiliano Padilla (MCEP-Almería) en Interalmería TV

 

Interalmería TV entrevista a nuestro compañero Emiliano, del MCEP de Almería el Día Mundial de los Docentes 2020, que conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966) y que este año rinde homenaje a los docentes bajo el tema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”.
Aunque en casi todo el mundo el Día de los Docentes se celebra el 5 de octubre, en España (Spain is different) se celebra el 27 de noviembre en una suerte de transmutación en la que desaparecen las conmemoraciones de estas recomendaciones suscritas por la OIT y la UNESCO relativas a la situación del Personal docente, para celebrar que el papa Pío XII declaró a un tal José de Calasanz, que vivió hace más de 400 años, patrono universal de las escuelas cristianas en el mundo y que la Iglesia católica lo considera el santo patrón de los educadores y maestros (—Con la iglesia hemos dado, Sancho).

 

MENSAJE CONJUNTO UNESCO, OIT, UNICEF Y INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

«Durante esta crisis, los docentes han demostrado, una vez más, una gran capacidad de liderazgo e innovación para asegurar que #ElAprendizajeNuncaSeDetiene y velar por que ningún alumno se quede atrás. En todo el mundo, han trabajado de forma individual y colectiva para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus alumnos, a fin de garantizar la continuidad de la educación. También es fundamental el papel que han desempeñado prestando asesoramiento sobre los planes de reapertura de las escuelas y apoyando a los alumnos en el momento de regresar a la escuela».

Declaración conjunta de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, la Sra. Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF, el Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación con motivo del Día Mundial de los Docentes 2020. (Descargar el mensaje en españolinglésfrancésárabechinoruso )

Tertulia pedagógica online: V ANIVERSARIO (MCEP-Almería)

Esta entrada ha sido publicada en MCEP de Almería, Opinión, REFLEXIONES, T.F. Visión general y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario