MCEP-Link a «EL FACTOR OCULTO DE LA SEGREGACIÓN: LOS COLEGIOS MÁS DESFAVORECIDOS ASUMEN MÁS ALUMNADO EXTRANJERO DURANTE EL CURSO» (eldiario.es)

El 89% de las 242 escuelas catalogadas como de máxima complejidad en Catalunya reciben más alumnado inmigrante durante el año que su escuela más cercana. El reparto equitativo de la llamada matrícula viva sigue siendo una asignatura pendiente para corregir la segregación escolar

Segregación — La concertada asume menos de la mitad de los alumnos pobres que le tocarían.

La segregación escolar tiene múltiples causas. Una de las más conocidas es el cobro de cuotas de la escuela concertada, que echa para atrás a las familias sin recursos económicos. Otras pasan más desapercibidas. Es el caso del reparto del alumnado que llega a lo largo del curso, que está lejos de ser equitativo. Las escuelas de entornos más desfavorecidos suelen asumir muchas más matrículas de niños y niñas recién llegados que el resto de colegios.

Pau Rodríguez / Victòria Oliveres @paurodra, @VictriaVic

Articulo completo en: https://www.eldiario.es/catalunya/escuelas-desfavorecidas-asumen-alumnado-extranjero-durante-curso-les-tocaria-segregacion_1_6459722.html

Esta entrada ha sido publicada en Link Prensa Educación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario