MCEP-Link a «RETOS DE LA EDUCACIÓN AHORA Y DESPUÉS» (eldiariodelaeducacion.com)

Es preciso que las expectativas de la comunidad educativa en la vuelta a las aulas no queden frustradas. No se están cumpliendo ni respetando los planes-promesas de la propia administración para el desarrollo razonable del curso ante las demandas colectivas. Ese es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en el sistema educativo, pero hay muchos más.

La situación por la que hemos pasado y por la que estamos pasando está significando un auténtico desafío que nos impone la necesaria reformulación de muchos aspectos del sistema educativo por un lado y, por otro, proponernos conservar los aspectos válidos para afrontar la situación que vivimos hoy.

Los desafíos permanentes con que nos encontramos quedan bien reflejados en el “Manifiesto por una educación transformadora y emancipadora” del Foro de Sevilla. Aquí queremos recalcar algunos y tener en cuenta otros.

Julio Rogero, miembro del colectivo ‘Foro de Sevilla. Por otra Política Educativa’ y del MRP ‘Escuela Abierta

Articulo completo en: https://eldiariodelaeducacion.com/porotrapoliticaeducativa/2020/12/14/retos-de-la-educacion-ahora-y-despues-por-otra-politica-educativa-foro-de-sevilla/

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Link Prensa Educación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario