MCEP-Link a «LA LOMLOE Y LA EDUCACIÓN COMO EMPEÑO» Agustín Moreno (eldiariodelaeducacion.com)

La utilidad de la LOMLOE para el sistema educativo y para el futuro de la sociedad se medirá por su capacidad para frenar y revertir el proceso de desmantelamiento de la educación pública. Servirá de poco si no impide las maniobras privatizadoras y la segregación socioeconómica del alumnado. De nuevo la ley tiene el mismo aire de ocasión perdida, pero no hay que afligirse: nos seguirá quedando la educación como empeño

Es una buena noticia la derogación de la LOMCE por la última reforma educativa (LOMLOE). La ley que aprobó el Partido Popular en solitario aprovechando una coyuntura excepcional de mayoría absoluta, era una ley sectaria que imponía graves retrocesos en un marco de recortes económicos. En fin, es una alegría para la comunidad educativa que nos movilizamos contra ella en masivas Mareas Verdes. Pero es obligado que la satisfacción no nos haga perder la objetividad sobre el contenido concreto de la ley y su previsible impacto de futuro.

Agustín Moreno, miembro del colectivo ‘Por otra Política Educativa. Foro de Sevilla

Articulo completo en:

La LOMLOE y la educación como empeño

Esta entrada ha sido publicada en Link Prensa Educación, MCEP de Madrid, Opinión, REFLEXIONES y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario