MCEP-Link a « FAMILIAS DE MADRID Y BILBAO SE UNEN ESTE VIERNES A LA REVUELTA ESCOLAR NACIDA EN BARCELONA PARA RECLAMAR ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS» (elsaltodiario.com)

Un total de 80 Asociaciones de Familias (AFA) de siete ciudades diferentes promueven este viernes, 12 de marzo, 67 cortes de calle en la sexta protesta colectiva por pacificar los entornos escolares.

La Revuelta escolar nacida en Barcelona se expande a ritmo sostenido. Este viernes 12 de marzo la iniciativa de cortes temporales de la calle frente a los centros escolares da el salto fuera de las fronteras de Cataluña, además de los 67 cortes en la capital catalana la protesta educativa saldrá a la calle con tres cortes en Badalona, cuatro en Sabadell, dos en Sant Cugat del Vallés, uno en Girona, uno en Bilbao y nueve en Madrid.

La idea surge en diciembre de 2020, 20 escuelas cortando 17 calles en Barcelona. Hoy ya son más de un centenar las que firman el manifiesto conjunto de Cataluña. Una reivindicación que ha nacido de la forma más genuina, familias preocupadas por el entorno en el que se educan sus hijos. La contaminación ambiental y acústica que les afecta, el tráfico desbocado en torno a las calles que rodean los centros educativos, y la necesidad de hacer algo. Y de hacerlo ya.»

Pablo ‘Pampa’ Sainz @PampaenMadrid
Articulo completo en:
https://www.elsaltodiario.com/educacion/revuelta-escolar-afas-barcelona-empieza-madrid-bilbao

Esta entrada ha sido publicada en Link Prensa Educación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario