RECHAZO DE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO POR PARTE DE LA AFA CEIP MANUEL NÚÑEZ DE ARENAS

Señora Ayuso, desde la Asociación de familias del alumnado del CEIP Manuel Núñez de Arenas no salimos de nuestro asombro por la condecoración que propone a la infancia madrileña cuando ha sido ignorada por su gobierno durante todo su mandato instrumentalizándola a 2 días de las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Nuestros peques se merecen un gran reconocimiento por todo el esfuerzo, la paciencia y la ternura que han puesto en esta larguísima pandemia. En eso estamos de acuerdo con usted. En lo que no estamos de acuerdo en que ese reconocimiento sea un pdf enviado por ordenador que muchos no podrán ni descargarse, no digamos ya imprimir.

El reconocimiento que se merecen nuestros peques es la garantía de que, en medio de una pandemia, no se les vulneren todos los derechos.

Mientras usted cerraba los comedores escolares y ofrecía menús de Telepizza a la infancia que ahora pretende condecorar, la comunidad educativa de este colegio, junto a otras familias, colectivos, vecinas y comercios de barrio garantizaron la alimentación saludable de quienes se quedaron de golpe sin recursos. Improvisamos despensas solidarias, recaudamos dinero, compramos y preparamos cestas alimentarias básicas para aquellas criaturas que necesitaban del apoyo del gobierno de la Comunidad de Madrid y usted dejó abandonadas.

Mientras usted cerraba los colegios sin aportar medios tecnológicos a la infancia que ahora quiere condecorar para que pudieran seguir educándose en igualdad oportunidades desde su hogar, las familias buscamos con apoyo de vecinas y colectivos tabletas, ordenadores y móviles que permitieran a todas las peques seguir las clases ante la inaccion de su gobierno.

Mientras usted cerraba centros de salud y desaparecían de ellos los pediatras siendo imposible que atendieran en un tiempo razonable a esa infancia que usted ahora condecora, las profesionales sanitarias multiplicaban esfuerzos para atendernos y las familias les donábamos mascarillas que usted no les suministraba.

Mientras usted permite que 1.800 niños y niñas de la Cañada Real sigan sin luz después de 7 meses en pleno siglo XXI (le recordamos que también forman parte de esa infancia que ahora quiere condecorar), las familias les donamos ropa y participamos en compras colectivas de estufas, calentadores de agua y hornos de gas que les permitieran cocinar, asearse y soportar el frío intenso de este año.

Mientras usted ignoraba las necesidades de la infancia que ahora condecora durante la pandemia, las familias de este colegio, junto a más de 100 organizaciones, le recordamos la necesidad de un plan de choque social para la infancia que incluyera apoyo educativo, alimentación diaria, suministros básicos, vivienda digna y seguridad económica, que no puso en marcha.

Cuando usted a final de este año no renovó los contratos de refuerzo a las profesionales que apoyaban escolarmente a las peques que ahora quiere condecorar, dejaba a medias su trabajo favoreciendo que parte de nuestro alumnado se quede atrás.

Nuestras peques no necesitan cruces, ni grandes ni pequeñas, tampoco cartas que le feliciten por su comportamiento, sino que se protejan sus derechos. En esta comunidad educativa aprenden con nuestro ejemplo la importancia de la solidaridad, cooperación, apoyo mutuo y a no dejar a nadie atrás.

Usted, señora presidenta, no ha hecho su trabajo: no ha garantizado los derechos de la infancia que ahora quiere condecorar y las ciudadanas hemos tenido que suplir sus carencias. En vez de condecorar a la infancia, priorice sus necesidades en la asignación de presupuestos y garantice su derecho a la alimentación, energía, vivienda, educación y sanidad pública y de calidad.

#DerechosNoMedallas

AFA CEIP MANUEL NÚÑEZ DE ARENAS

 

#MiPequeNoQuiereUnaMedalla: https://twitter.com/i/status/1388803706913701888

https://youtu.be/4pUtSguRBHk

 


BOCM-20210406-25

Decreto 91-2006 Gran Cruz Dos de Mayo-Bocm

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Con Firma, MCEP de Madrid, REFLEXIONES y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario