INSCRIPCIÓN 47 CONGRESO VIRTUAL ‘CUIDANDO LA TIERRA’

El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) organiza el 47 congreso, primero virtual, desde el compromiso con el “Cuidado de la tierra” y con la educación para estos cuidados.
Cuando en el 2019, en el congreso de Huelva, elegimos el tema central para este congreso, “Cuidando la Tierra”, lo hicimos desde la necesidad de abordar, en los diferentes ámbitos educativos, los nuevos retos que el cambio climático y las consecuencias que tiene para la vida en nuestro planeta. La realidad de la pandemia ha hecho más evidente la necesidad de cambio en nuestras conductas de crecimiento desmedido de la explotación de la naturaleza.
Queremos una escuela que, centrada en la vida, sea un ámbito saludable en el que los niños y niñas y las personas jóvenes puedan desarrollar sus posibilidades con la conciencia de ser actores responsables. Nosotras y nosotros como enseñantes tenemos la obligación de generar con ellos y ellas las condiciones y experiencias que les permitan protagonizar un futuro mejor para la humanidad y para toda la vida en el planeta.
El Congreso se desarrollará del 7 al 11 de julio en la plataforma Zoom.

INSCRIPCIÓN CONGRESO VIRTUAL 2021

DOSSIER INFORMACIÓN CONGRESO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario