Comenzamos la difusión del 48 congreso del MCEP

El grupo de Madrid, muy ilusionado, os invita a asistir al 48 congreso del MCEP
del 4 al 11 de julio de 2022. Será en Alcalá de Henares, una ciudad llena de cultura y patrimonio, que nos acunará amorosamente. Lo estamos preparando con mimo para aprender y sentirnos acompañados y acompañadas en este recodo ilusionante del camino.

Os animamos a venir, más que nunca, con montones de besos en vuestras maletas, con abrazos y con ilusiones que compartir. Desde el 2019, la mayoría, no nos hemos visto más que por pantalla.  Es hora de volver a tener las complicidades que nacen en nuestros congresos, la familiaridad con la que convivimos esos días, las experiencias que nos contamos, de compartir las frustraciones que nos escuecen y celebrar en compañía los aciertos.

En estos dos años de pandemia, lo colectivo ha tomado más fuerza que nunca porque ha supuesto una forma de ayuda, lucha y resistencia. Pero no es un camino fácil, tenemos que defenderlo activamente, porque hay fuerzas muy potentes en contra.

¿Cómo tomar la palabra en defensa de lo colectivo? Nuestro legado Freinet, nuestra palabra y esfuerzos debemos ponerlos al servicio de todo aquello que nos hace comunidad. Nuestras prácticas pedagógicas nos llevan a la palabra colectiva, a la participación, a la autonomía y a la cooperación. Hoy, con más vigencia si cabe, la pedagogía que defendemos crea un marco transformador.

.

Esta entrada ha sido publicada en Congresos, MCEP de Madrid y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario