Extracto:
En el contexto del estudio sobre el proceso de hominización, se le propuso al alumnado la elaboración de vídeos o audios en los que recrearan escenas o informaciones básicas de la vida de algún homínido de su elección. De manera autónoma, a partir de unos materiales de referencia, elaboraron el guión y realizaron las grabaciones y ediciones de los materiales, todo ello en grupo y siempre en el propio centro, sirviéndose solo de recursos disponibles a su alrededor.
Datos del alumnado:
Dos grupos de 1º de Bachillerato (1º Bto B bilingüe – 12 alumnos/as – y 1º Bto C – 34 alumnos/as -).
Centro/s:
IES Fidiana (Córdoba)
Nivel Educativo:
Bachillerato
Área/Departamento:
Filosofía
Temporalidad de la Experiencia:
Tres semanas y media aproximadamente (primera semana y media, de presentación de contenidos básicos y de la propuesta; segunda semana, de elaboración de materiales audiovisuales por el alumnado; tercera semana, visionado de los materiales, puesta en común de conclusiones y evaluación en gran grupo). Unas 10-11 sesiones en total.
MCEP de:
Otros
Publicada en:
Dossier 48º Congreso MCEP
Experiencia realizada por:
Diana Bazo Morales
Contacto:
experiencias@mcep.es
Desarrollo de la experiencia:
La propuesta fue investigar el proceso de hominización del ser humano y tratar de vivirlo en primera persona a través de textos, audios y vídeos, recreando escenas o informaciones básicas de la vida de algún homínido de su elección para su presentación al resto de la clase, utilizando sólo materiales que tuvieran a su alrededor.
Aquí tienes un enlace en Genially en la que se recoge la experiencia. Se adjunta una muestra de los materiales elaborados por el alumnado (un audio y dos vídeos).
Pincha aquí para verla presentación.
Relacionado
Observaciones:
No hay datos