Conocer y vivir el proceso de hominización


Extracto:
En el contexto del estudio sobre el proceso de hominización, se le propuso al alumnado la elaboración de vídeos o audios en los que recrearan escenas o informaciones básicas de la vida de algún homínido de su elección. De manera autónoma, a partir de unos materiales de referencia, elaboraron el guión y realizaron las grabaciones y ediciones de los materiales, todo ello en grupo y siempre en el propio centro, sirviéndose solo de recursos disponibles a su alrededor.

Datos del alumnado:
Dos grupos de 1º de Bachillerato (1º Bto B bilingüe – 12 alumnos/as – y 1º Bto C – 34 alumnos/as -).

Centro/s:
IES Fidiana (Córdoba)

Nivel Educativo:
Bachillerato

Área/Departamento:
Filosofía

Temporalidad de la Experiencia:
Tres semanas y media aproximadamente (primera semana y media, de presentación de contenidos básicos y de la propuesta; segunda semana, de elaboración de materiales audiovisuales por el alumnado; tercera semana, visionado de los materiales, puesta en común de conclusiones y evaluación en gran grupo). Unas 10-11 sesiones en total.


MCEP de:
Otros

Publicada en:
Dossier 48º Congreso MCEP

Experiencia realizada por:
Diana Bazo Morales

Contacto:
experiencias@mcep.es


Desarrollo de la experiencia:

La propuesta fue investigar el proceso de hominización del ser humano y tratar de vivirlo en primera persona a través de textos, audios y vídeos, recreando escenas o informaciones básicas de la vida de algún homínido de su elección para su presentación al resto de la clase, utilizando sólo materiales que tuvieran a su alrededor.

Aquí tienes un enlace en Genially en la que  se recoge la experiencia. Se adjunta una muestra de los materiales elaborados por el alumnado (un audio y dos vídeos).

Pincha  aquí para verla presentación.

 


Observaciones:
No hay datos

Guarda el enlace permanente.