Con una veintena de asistentes se realizó la presentación del documental; La escuela era mi casa. Pudiendo contar con la participación de la documentalista autora del mismo Anna Cnattingius de origen sueco.
Se trata de un documental, grabado durante el curso 2015, 2016, en el que durante 30 minutos se van presentando testimonios tanto de alumnado como del profesorado que desde los años últimos del Franquismo comenzaron a implantar la pedagogía Freinet en Granada y provincia.
Ana María Guerrero del Mcep de Granada, nos hace llegar estos interesantes datos sobre su autora, situando que desde comienzos de los años setenta esta documentalista, visitó, colaboró, regalando libros, fotografiando y manteniendo correspondencia con distintas escuelas de la provincia de Granada.
También asistió a congresos, conservando fotografías del celebrado en 1977. Las primeras fotos que Ana María guarda son de la escuela de Purullena del curso 1973/1974.
El documental lo ha hecho por su compromiso con la escuela, la Pedagogía Freinet y, su amor por nuestra tierra y nuestra cultura.
El documental es resultado de su esfuerzo, conocimiento y su generosidad.
http://www.mcep.es/2018/02/28/la-escuela-era-mi-casa/
Después de visionar el film tuvimos un interesante debate, analizando la importancia que utilicemos estos medios como documentación y salvaguarda de de nuestro trabajo
El trabajo realizado fue catalogado de muy interesante y bien realizado.
Otros datos sobre Anna
Estudió en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Gran Bretaña.
Ha filmado tanto en Suecia como en el extranjero, incluyendo varios proyectos en el Amazonas.
Ha escrito libros infantiles y juveniles, así como manuscritos de cine y televisión.
Vive actualmente en Estocolmo y ha sido directora desde 2012 de cursos de Educación a distancia de la Escuela de Cine Documental.
FILMOGRAFÍA
Directora:
Mi escuela era mi casa (2016)
Margit Fribergs Öland (2015)
Pronto otra vez (serie de televisión, 2001)
Deje que nuestras canciones vivan (1994)
Un tornillo suelto (1990)
Pioneros en la Investigación de Mujeres Suecas (1988)
Escucha el mar (1986)
En suelo extranjero (1984)
Guionista:
Un tornillo suelto (1990)
Mini-novela de películas para Bullen (1987)
Escucha el mar (1986)
Försommar (1975)
Productora:
Escucha el mar (1986)
Editora:
Un tornillo suelto (1990)
Escucha el mar (1986)
Asistente de dirección
Rövaren (1986)
Guionista:
Rövaren (1986)