Archivo del sitio
Danza de la moto. Bite man in a knibe
La danza Bite man in a knibe tiene su origen en Dinamarca. Es una danza muy bien valorada por mi alumnado, destacando en dichas valoraciones que es muy divertida y que pueden bailar con todos sus compañeros y compañeras, incluso … Sigue leyendo
Freinet y Genially: Música y Medio Ambiente
Contribución de la música en el cuidado del medio ambiente. Tomar conciencia a través de la música sobre el cambio climático, calentamiento global, energías alternativas, protección de los recursos naturales, etc. Investigar sobre grupos y músicas relacionados con el tema. … Sigue leyendo
Encuesta: El uso de los medios digitales y programas audiovisuales
Tras reunirnos el Equipo de Orientación con el Equipo directivo y después de debatirlo en CCP y Claustro, se acuerda realizar un cuestionario con la información aportada por el alumnado en asamblea de aula y pasarlo a todo el alumnado … Sigue leyendo
Conocer y vivir el proceso de hominización
La propuesta fue investigar el proceso de hominización del ser humano y tratar de vivirlo en primera persona a través de textos, audios y vídeos, recreando escenas o informaciones básicas de la vida de algún homínido de su elección para … Sigue leyendo
La tecnología al servicio de la expresión auténtica de los alumnos
Como profe de español lengua extranjera y tutora de una clase de cuarto de ESO “cooperativa” (un proyecto que coordino en mi centro desde 2015) utilizo diferentes herramientas TIC al servicio de la expresión de los alumnos, de la comunicación … Sigue leyendo
El manejo de la tecnología y el tiempo de pandemia en un jardín de niños
¿Cómo vemos en el Jardín de Niños Decroly el manejo de la tecnología y el tiempo de pandemia? Para empezar, somos un preescolar, lo que para ustedes es el Infantil, además contamos con Estancia infantil o sea que tenemos niños … Sigue leyendo
: TRABAJANDO LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LOS CUENTOS
Objetivos -Conocer cuentos que nos permitan acercarnos a estos temas -Debatir sobre ellos -Realizar actividades de cuentacuentos -Trabajar en equipo Metodología Activa, colaborativa y participativa. Temporalización Una sesión de una hora y cuarenta y cinco minutos con cada grupo. … Sigue leyendo
La asamblea en la Universidad
Nuestra compañera Esther nos propuso realizar esta actividad para el alumnado de tercer curso de magisterio, tanto de infantil como de primaria, que acaban de comenzar el Prácticum. Ante el número considerable de participantes (160) decidimos llevar a cabo cuatro … Sigue leyendo