
Un día menos para el congreso y más bulanicos emprenden su vuelo.
¿Quién dice que hace caló?, aquí, en el sur, las altas temperaturas las combatimos al estilo andaluz, persianas bajadas en cuanto aparecen los primeros rayos de sol, postigos cerrados a cal y canto, bebida fresca y mucho humor. Si las cosas se ponen difíciles nos echamos una siesta de pastor, del borrego o del obispo, que son las mañaneras y que casi se juntan con las sábanas pegadas de los remolones.
No nos importa nada porque a la noche, cuando la brisa que viene de la sierra nos permite pasear, nos vamos a las terrazas a darle a la sinhueso en torno a una cervecita bien fresca o al Paseo de los Tristes y con un empujoncillo más de piernas a la Alhambra a otear Granada desde las alturas.
¿Existirá algo más bonito que esto?
Para el sábado 8 tenemos previstas tres salidas nocturnas a elegir: Sacromonte, Albaicín y el centro de Granada, con el Realejo, la Alhambra, catedral y otros lugares emblemáticos. Calzado cómodo y ligero, una rebequilla por si refresca y ganas de caminar y respirar el aire delicioso que nos baja de las alturas.
¿Nos os habéis quedado “ennortaos” con nuestras magníficas propuestas?
Podéis seguirnos en instagram @mcepgranada
y en el https://www.facebook.com/mcepgranada
El equipo organizador del 49 Congreso del MCEP.
Foto de Iny Vaini.