Los feminismos en la educación. Gaby Weiner

 

 

Este libro presenta una panorámica de los desarrollos más recientes del pensamiento y la práctica educativos feministas en Gran Bretaña, revisando los problemas éticos y profesionales a los que se enfrentan en la actualidad las maestras y educadores feministas.

Su objetivo principal consiste en plantear las cuestiones relativas al género, el currículo, la pedagogía y la práctica. Asimismo, afirma la buena noticia de la fuerza transformadora de la consciencia feminista y la mala nueva de la desigualdad social.

Bby Weiner relaciona el pensamiento y la práctica feministas con sus propias experiencias autobiográficas, con las perspectivas de los investigadores y los profesionales sobre el género y con diversas iniciativas de maestros y profesores y de carácter normativo en relación con el género. Examina de qué modo está implicado el currículo en la estructuración de las relaciones de género, por ejemplo, al definir las conductas adecuadas a cada género, al configurar las ideas sobre el lugar apropiado de las niñas y las mujeres en la familia, la escuela y el empleo. a lo largo de todo el libro, la autora ofrece ideas para la práctica feminista, concluyendo con unas propuestas  específicas para desarrollar una política educativa a partir del feminismo postestructural y para crear una praxis feminista que sirva de fundamento para la acción feminista en la educación.