Emancipación
Educamos para la autonomía de pensamiento y el conocimiento crítico del mundo. Desde la conciencia de la injusticia pretendemos llegar al compromiso de cambiar el mundo creando valores de solidaridad y compromiso social.
«A la escuela con el cuerpo»
La vivencia corporal es imprescindible en la integración de los saberes, sentimientos y relaciones. Por ello, el cuerpo es fundamental en las escuela y un elemento necesario del Método Natural
Coeducación.
Asumimos las aportaciones del feminismo reconociendo las diferentes identidades humanas y en su lucha contra el patriarcado. Los avances realizados por el feminismo en el análisis de la importancia de los cuidados son hoy fundamentales para la educación. La coeducación nos hace ver la esencia de igualdad que nos une por ser seres humanos.
Cooperación
Desde la experiencia democrática en la escuela avanzamos hacia la cooperación. Solo desde la practica cooperativa se ejerce la responsabilidad sobre lo colectivo, se aprende a actuar hacia un objetivo común.
La cooperación puede ayudarnos a desarrollar los valores de solidaridad y espíritu crítico. El trabajo cooperativo que interioriza la búsqueda constante del bien común es la esencia de nuestra escuela.